En Busca de la Creatividad

amarillo-1

 

En Busca de la Creatividad

Ahora vamos a jugar un poco, elige un espacio donde puedas desplazarte, y visualiza en el piso un cuadrado en el que en cada esquina puedas visualizar una posición y denomínalas

Ahora póngase de pie sobre el punto llamado Centro, desde allí entré en la posición de SOÑADOR, cierre sus ojos y recuerda un momento en que fuiste capaz de soñar creativamente o fantasear sin ninguna inhibición. Adopta una postura que represente tu soñador, exagera la postura. Eres tú en tu versión soñador, hasta el infinito y más allá.
   
  

Seguidamente vuelve al Centro o Posición Neutral.

Entra en la posición REALIZADOR, cierra tus ojos e identifica una experiencia o un momento en el que fuiste muy realista y preparaste un plan específico para poner una idea en acción. Adopta una postura que represente este Estado y hazla lo más marcada o exagerada posible.


Pasa nuevamente al Centro o Posición Neutral.

Entra en el Espacio de COORDINADOR y asóciate a la experiencia. Piensa en una ocasión en la que fuiste responsable y coordinador de un proyecto sacándolo adelante de forma competente y eficaz. Adopta una postura Ancla específica de ese estado de Coordinador, exagerada vívelo como si fuera ahora.

Seguidamente pasa al Centro o Posición Neutral.

Entra en la posición de CRÍTICO y revive la experiencia. Piensa en una ocasión donde criticaste constructiva y positivamente un plan; que señalaras las oportunidades de mejora y los posibles problemas que pudiesen presentarse durante la ejecución.  Solo que esta vez mira la imagen de esa escena como si se proyectara un película.

Ahora pasa nuevamente al Centro o Posición Neutral.

Por favor ahora piensa en un objetivo o un proyecto que quieres alcanzar y entra en la posición de SOÑADOR, adopta la postura que definiste para esa posición, visualízate logrando el objetivo, como si fuera el personaje de una historia durante varios minutos, recrea de  manera fantasiosa y libre como sería ese proyecto.

Ahora pasa a la posición del REALIZADOR, adopta el ancla postural y revisa tu sueños, localiza lo que tendrías que cambiar para que esa posición fuese realista y organiza.

Seguidamente entra en la posición del COORDINADOR, adopta el ancla postural y repasa el plan trazado de manera que puedas coordinar todos los pasos, y has los ajustes necesarios.

Ahora pasa al espacio del CRÍTICO, adopta el ancla postural y mira tú objetivo en la pantalla, que puedes incorporar para completar lo que está faltando, que más se puede mejorar, para prevenir problemas futuros.

A CONTINUACIÓN, entra en la posición del SOÑADOR, adopta el ancla postural cambia creativamente el plan e incorpora la información del feedback del realizador, coordinador y critico; aplica los cambios correspondientes y ajusta la meta u objetivo.

Pasa nuevamente al REALIZADOR, adopta el ancla postural revisa que más se puede cambiar en el plan de acción, el qué; el cómo, el cuándo, el con quién y visualiza incorporando estos cambios.

Entras en las otras posiciones COORDINADOR y CRÍTICO, continuas revisando y reciclando el proyecto adoptando los cambios necesarios en cada posición, hasta que el plan sea congruente y útil para todas las partes.

Ahora repite varias veces los pasos, cada vez más rápido, más rápido y siempre adoptando el ancla postural de cada posición por último incorpora una canción y repite el proceso rápidamente adoptando las anclas posturales y cantando, varias veces.

 

Si Has llegado hasta Aquí,

Alcanzaste un Nivel de energía de +70%,

 Enhorabuena ahora cada vez que desees activar tu creatividad, canta tu canción.

DESBLOQUEADO DON DE LA CREATIVIDAD

 

Recuerda que para que las anclas conserven su poder debes activarla con frecuencia.

Un comentario sobre “En Busca de la Creatividad

  1. Buenas noches mi esposo sin querer extravió la hojita donde tenía las preguntas pero creo recordarlas 1. La actividad me pareció genial te ayuda desde el mismo inicio primero conoces personas nuevas incluso llegas a conectarte por decirlo así con ellas y Sus sentimientos y vivencias 2. Aportó a mi vida un aprendizaje más, muy significativo soy fisioterapeuta Amo saber de nuestro cuerpo y siempre he sabido que no podemos separar lo que pensamos de lo que sentimos y lo comprobé al hacer una de las actividades incluso pude notar como cambio mi postura 3. No recuerdo bien la pregunta disculpa 4. Lo que podría sugerir es que cuando se realice la actividad por clan si existen 2 o más debería haber otro facilitador pues no sabes si los 2 clanes terminarán al mismo tiempo, de esta forma pueden ser atendidos para continuar con la actividad y de esta forma aprovechar el tiempo

    Espero haberte ayudado… Disculpa lo tarde… Aun no he podido terminar la actividad de pintar no recuerdo como se llama… Pero la haré

    Buenas noches, soy lucecita heroína.

    PD: si me puedes enviar la pregunta 3 podría responderla mañana… Feliz noche

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s